Ciclo de películas y documentales “Cine y Patrimonio”

La Facultad de Estudios Culturales invita a la comunidad externadista a participar en su ciclo “Cine y Patrimonio”, que pretende analizar, desde la academia, la manera en la que el séptimo arte y la producción documental visibiliza el patrimonio.

Ciclo de películas y documentales “Cine y Patrimonio”

La Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural como parte de sus reflexiones permanentes invita a toda la comunidad externadista  a echar un vistazo al patrimonio y a sus múltiples expresiones que desde el cine se hacen de él.  Para este primer semestre se han programado 7 encuentros en los que se proyectarán películas y documentales; y al final de cada sesión se abrirá un espacio de discusión y análisis de los temas abordados.

Las Cajas Españolas (2004)

documental dirigido por el Alberto Porlan en el año 2004.

Lunes 25 de mayo de 2015. 12 a 2 pm.

Esta es la historia de una increíble epopeya civil que tuvo lugar en medio de un torbellino de fuego y violencia: la salvación del Tesoro Artístico Nacional del Museo del Pardo durante los tres años que duró la Guerra Civil española de 1936. Esta película se proyectará en un momento en donde el patrimonio cultural de países como Syria e Irak se están viendo amenazados y destruidos por los avatares de la guerra y plantea un debate relevante en donde eventos pasados nos siguen dejando lecciones que aprender frente a la protección de uno de los aspectos que nos identifica como seres humanos.

Entrada Libre

Mayor información: