Ceremonia de posesión de Juan Pablo Ospina como director del programa de Arqueología

El señor Rector, Hernando Parra Nieto, posesionó al profesor Juan Pablo Ospina Herrera como director del Programa de Arqueología de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural del Externado, quien prestó la promesa de cumplir fielmente con las obligaciones que le impone su cargo.

En ejercicio de las atribuciones que le confieren los Estatutos de la Universidad, el Rector posesionó al profesor Ospina quien es antropólogo, magíster y doctor en Antropología de la Universidad de los Andes. Además, se ha desempeñado como profesor de cátedra en la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural y como profesor de Educación Continua para el Departamento de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes. También ha ejercido como líder en el Área de Arqueología del Instituto Colombiano de Antropología e Historia –ICANH, en el que brinda apoyo técnico y científico a la coordinación del área.

De izquierda a derecha: William Gamboa, José Luis Socarrás, Hernando Parra Nieto y Juan Pablo Ospina.

El rector auguró muchos éxitos a la labor del nuevo director de este programa de pregrado, único en el país. Por su parte, Juan Pablo Ospina está convencido de que Colombia “necesita pregrados como el nuestro, por lo cual considero que el programa, así como su malla curricular y su misma misión, deben marchar al ritmo de las demandas del mundo contemporáneo».

En el evento participó José Fernando Rubio, Secretario General; José Luis Socarrás, decano de la Facultad de Estudios, el profesor Juan Pablo Ospina y otros asistentes.