Así se vivió la primera integración de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural

En el marco del mes del Patronio cultural, más de 200 estudiantes, docentes y personal administrativo se reunieron en un emocionante evento lleno de diversión, talleres y actividades culturales, con el propósito de unir sus lazos por medio de una experiencia única de integración.

El Secretario General de la Universidad Externado de Colombia, José Fernando Rubio, agradeció a las(os) participantes por aprovechar al máximo estas actividades que les permite el intercambio de conocimientos y la construcción de su vida profesional.

“Agradecemos de manera especial al equipo de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural y al Departamento de Bienestar Universitario por organizar esta maravillosa jornada que sin duda quedará grabada en la memoria de todos; esperamos que las(os) estudiantes disfruten al máximo esta actividad”, señaló.

José Luis Socarrás, decano de la Facultad de Estudios de Patrimonio Cultural, expuso la importancia de ese espacio como un encuentro con los ambientes naturales, culturales y sociales de nuestro entorno.

“Con este espacio de trabajo y diversión queremos empezar a construir nuestra historia, en la cual todos y cada uno de nosotros hemos sido parte y hemos aportado nuestro granito de arena», afirmó

Por su parte, el Departamento de Bienestar Universitario se encargó de organizar un interesante taller de storytelling, que tuvo la intención de sumergir a todas(os) en la creación de historias, lo que generó que las(os) estudiantes descubrieran su identidad y fomentaran su creatividad, imaginación y habilidades de improvisación.

“Esta experiencia nos permitió conocer la historia de nuestra facultad y también nos brindó la oportunidad de conocernos entre todos; sin duda, esta experiencia enriquecerá nuestras clases de improvisación y nuestros futuros proyectos», indicó Julieth Hooker, estudiante de la Facultad de Estudios de Patrimonio Cultural.

Esta experiencia permitió afianzar los vínculos de la comunidad externadista, a través del intercambio de conocimientos e integración cultural; entre risas y alegría la jornada culminó con una celebración musical en la sede del Alcázar.