Arqueología para todos: II Semana de Arqueología Externadista

Alrededor de la celebración mundial del Día Internacional de la Arqueología, que cada tercer sábado de octubre celebra el Archaeological Institute of America, el programa de Arqueología de la Universidad Externado de Colombia desde hace cinco años realiza actividades de divulgación que apuntan a concienciar al público sobre la importancia del patrimonio arqueológico para las sociedades contemporáneas y sobre su conservación para el futuro, y visibilizar el trabajo que hacen los arqueólogos por y en el presente.

Como parte central de esta celebración, entre el 22 y el 26 de octubre, tendremos un ciclo de charlas y actividades académicas sobre la importancia de la arqueología en la actualidad en ámbitos que abarcan la gestión del patrimonio cultural, la divulgación y la arqueología forense.

Como cierre de la Semana de la Arqueología Externadista, el sábado 26 de octubre se desarrollará la actividad Arqueólogo por un día, dirigido a todos aquellos que quieren vivir la emoción de la arqueología a través de algunas de las actividades programadas.

Todas las actividades son de entrada libre y sin costo. Descarga la programación AQUÍ.