Acciones para conocer y visibilizar el conflicto: La arqueología de la guerra civil española

El programa de Arqueología, de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural, invita a la conferencia a cargo de la investigadora española Carmen Pérez Maestro.

La Arqueología de la Guerra Civil Española es una disciplina englobada dentro de las arqueologías contemporáneas, que se encarga de registrar y documentar las evidencias de la guerra y postguerra, es decir, la historia material de un pasado traumático, tangible en fosas comunes, paredones de ejecución, campos de concentración, trincheras, fortines, puestos de mando, refugios y campos de batalla.

La transmisión y difusión del conocimiento científico, generado por la disciplina arqueológica, a través de proyectos expositivos y educativos, se hace necesaria para formar una ciudadanía crítica y consciente de su pasado y generar valores de paz.

En la conferencia, también se expondrán algunos ejemplos de trabajos arqueológicos y museográficos realizados en los últimos años en Extremadura, España.

Carmen Pérez Maestro es Licenciada en Geografía e Historia en las especialidades de Prehistoria y Antropología Americana de la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado cursos de Doctorado y obtuvo el grado de Suficiencia Investigadora en el Departamento de Prehistoria en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Fecha:
viernes 3 de marzo de 2017