Egresados notables

  • Carmen Ligia Valderrama

Abogada y especialista en Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia. Se ha desempeñado como jefe de la Oficina Jurídica del Ministerio de Transporte, Superintendente Delegada para la Propiedad Intelectual, Cavelier Abogados entre otros. Actualmente es Superintendente de Transporte.

  • Cecilia del Pilar Cabrera Portilla

Abogada de la Universidad Javeriana, con Especialización en Derecho Constitucional de la Universidad Nacional de Colombia y Especialista en Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia. Actualmente, es directora de Regulación y Asuntos Públicos, en Bancolombia. Fue investigadora y asesora legal de Fedesarrollo. Fue directora general de regulación financiera, del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

  • Ana María Lengua Bustamante

Abogada de la Universidad Javeriana, con especialización en Derecho de los Negocios y Gobierno, gerencia y asuntos públicos. Es actual directora jurídica y de registro de la Cámara de Comercio de Cali.

  • Fabián Andrés Hernández Ramírez

Especialista en Derecho de Negocios de la Universidad Externado de Colombia. Ingresó a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones como Director Jurídico en 2003; luego ocupó el cargo de Gerente Legal, hasta el 2004, y después fue ascendido como Secretario General de la Empresa. En 2012 es designado como Director de Regulación.

Se ha desempeñado como abogado en la firma Duarte García & Abogados y profesional especializado en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. Dentro de sus logros se destaca la gestión legal de la vinculación del socio estratégico a Colombia Telecomunicaciones y la participación en el diseño e implementación del proceso de liquidación de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones Telecom y de sus teleasocaidas; así como en la creación de Colombia Telecomunicaciones S.A E.S.P.

Además de conservar su liderazgo en el área de Regulación, en 2013 asumió la responsabilidad por la agenda de sostenibilidad, Relaciones Institucionales y Fundación Telefónica, ampliando el alcance de su gestión a ámbitos de imagen corporativa y acción social.

  • Dionisio de la Cruz Camargo

Se ha desempeñado como Jefe del Grupo de Preliminares y Seguimiento en la Delegatura para la promoción de la Competencia, Jefe de la División para la promoción de la Competencia (e), Jefe del Grupo Jurisdiccional de Competencia Desleal en la Delegatura para la promoción de la Competencia Superintendencia de Industria y Comercio. Superintendente delegado para asuntos jurisdiccionales.

  • Elisa Mejía Triana

Abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana, Especialista en Derecho de los Negocios de nuestra casa de Estudios, conciliadora en Derecho y desde mayo de 2020, Directora Ejecutiva del Colegio de Abogados de Medellín.