¿Sabías que la Universidad Externado de Colombia proporciona a todos sus estudiantes, docentes y trabajadores una cuenta OneDrive para el respaldo de su información?

OneDrive es una plataforma que permite almacenar archivos, documentos, material personal, etc., en la nube, además permite compartirlos con otras personas y tener acceso a ellos desde cualquier dispositivo en cualquier momento y lugar.

Esta aplicación en la nube, es la herramienta recomendada por la Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones que permite mantener el respaldo de la información en línea y de manera constante.

Beneficios de respaldar la información en una cuenta OneDrive de la Universidad Externado de Colombia:
  1. Información disponible en la nube de OneDrive en cualquier momento y lugar.
  2. 1TB (Terabyte) de capacidad de almacenamiento.
  3. Trabajo colaborativo: cree, comparta y edite archivos en tiempo real.
  4. Mayor seguridad: respalde la información en la nube y olvídese de dispositivos físicos de almacenamiento que se pueden perder o dañar.
  5. Evitará pérdidas de información ante fallas físicas y lógicas de su equipo de cómputo.
Recomendaciones y restricciones en el uso de OneDrive desde el navegador en línea:
  1. No cargue documentos o carpetas de un tamaño superior a 10GB.
  2. Las carpetas y archivos por cargar no deben contener en sus nombres caracteres especiales como: (/\:*¿?¨»>
  3. Controle el nivel de carpetas y subcarpetas por crear, dado que la ruta final del archivo (árbol de carpetas y nombre del archivo) no debe exceder los 160 caracteres o 5 subcarpetas.
  4. No se recomienda trabajar archivos de manera local que contengan macros, filtros y funciones especiales y en línea.

Nota: Recuerde que el respaldo de la información es su responsabilidad.

Clic aquí para más información

¡Continuamos trabajando para usted!