Microsoft Teams, la nueva herramienta para las sesiones de videoconferencia en el Externado

La Dirección de Transformación Digital – DTD viene liderando el proyecto de reemplazar la plataforma Zoom por Microsoft Teams para realizar videoconferencias y webinars. A partir del 15 de febrero de 2022 finalizará el servicio con Zoom, por lo cual invitamos a la comunidad externadista a realizar una copia de respaldo de los videos almacenados en esta plataforma, antes del 11 de febrero de 2022. Los videos pueden almacenarse en la plataforma de OneDrive asociada a su cuenta institucional.

Si tiene inquietudes relacionadas con el proceso de respaldo de los videos almacenados en la plataforma Zoom, puede comunicarse con las siguientes líneas de contacto:

Microsoft Teams integra a toda la comunidad externadista mediante contenido y herramientas para trabajar en conjunto e incluso cuando su equipo requiera trabajar por separado.

Principales características

  1. Mensajería instantánea. Permite conectarse instantáneamente con los miembros de un equipo en diferentes ubicaciones y dispositivos.
  2. Voz y videollamadas. Facilita realizar llamadas de voz y videollamadas de alta calidad a individuos o grupos desde y a cualquier parte del mundo.
  3. Reuniones. Ayuda a organizar reuniones, presentaciones y eventos para usuarios en cualquier parte del mundo.
  4. Accesibilidad. Fácil acceso a la aplicación desde cualquier dispositivo electrónico.
  5. Integraciones. Con otras aplicaciones, principalmente con Office365.
  6. Seguridad. Cuenta con funciones avanzadas para la protección de datos.

¿Por qué usar Microsoft Teams?

  1. Integración completa con el resto de Office356. Los usuarios no necesitan cambiar de aplicación para programar una reunión o editar un documento de Office.
  2. Una plataforma única para el trabajo en equipo. Todos los documentos y conversaciones se encuentran en una única ubicación de fácil acceso; los miembros del equipo pueden editar documentos conjuntamente en tiempo real.
  3. Programar y organizar reuniones es fácil. Para reuniones grupales no necesita un número de marcación o un PIN; todos los que forman parte de un equipo establecido pueden unirse.

Esta aplicación será la que se utilizará para las sesiones de videoconferencia con el respectivo correo institucional.