¡Hemos renovado la bolsa de empleo externadista!

La Oficina de Egresados con el apoyo metodológico en gerencia de proyectos de la Dirección de Transformación Digital implementó la nueva aplicación de bolsa de empleo para nuestra Casa de Estudios, dirigida a los egresados de pregrado y posgrado, egresados de pregrado no graduados, estudiantes que aplican a prácticas profesionales y empresas.

Este nuevo sistema permitirá aplicar a ofertas laborales y prácticas profesionales, incluyendo la postulación, notificación, legalizaciones y reportes.

A continuación, sus principales características:

• Empresas: facilita el proceso para solicitud de estudiantes y evaluación de la práctica.
  • Estudiantes y egresados: autogestión de egresados y estudiantes en el proceso de aplicación a ofertas con su hoja de vida actualizada.
  • Prácticas profesionales: gestión de ofertas para estudiantes.
  • Mentores: autogestión del mentor, seguimiento y evaluación a estudiantes.
  • Roles y analítica: generación de informes e indicadores (internos y externos).
  • Enfoque en funcionalidades para el Sector Universitario.

Como valor agregado, en comparación con la aplicación anterior, la nueva bolsa de empleo permite:

• Posibilidad de acceso al curso de empleabilidad (sin ningún costo), para consolidación de habilidades técnicas y blandas.
  • Autenticación al sistema para estudiantes y egresados utilizando la cuenta de correo institucional.

Para acceder a la herramienta, puede aplicar los siguientes pasos:

1. Ingresar a la página de la Universidad uexternado.edu.co.
  2. Seleccionar en el menú principal la opción: Egresados, submenú Oficina de Egresados.

1. Seleccionar bolsa de empleo.