XX Congreso Nacional de Derecho de la Energía

En el mes de septiembre se llevará a cabo el “XX Congreso Nacional de Derecho de la Energía: hacia una unificación del Derecho de la Energía”, de manera virtual.

Desde hace veinte (20) años el Departamento en Derecho Minero Energético de la Universidad Externado de Colombia, ha organizado el Congreso Nacional en Derecho de la Energía, como espacio para el debate y análisis de los principales temas de interés en los sectores de energía eléctrica, petróleo, gas y las fuentes no convencionales de energías renovables.

Para el año 2020, el congreso nacional se ha adaptado a la coyuntura global con ocasión de la pandemia del Covid-19, por lo cual el evento conmemorativo de los  20 años se realizará de manera virtual, los días 15, 16, 17 y 18 de septiembre de 2020.

El XX Congreso Nacional en Derecho de la Energía reunirá durante estas cuatro medias jornadas a importantes expertos, quienes desde una perspectiva interdisciplinaria analizarán las experiencias comunes intersectoriales y las respuestas del gobierno, las instituciones, empresas, ciudadanía y academia para la gestión eficiente de los desafíos contemporáneos con relación a los siguientes ejes temáticos:

  1. Novedades del derecho administrativo en el sector de la Energía.
  2. Novedades del derecho civil y comercial en el sector de la energía.
  3. Principios del derecho de la energía.
  4. Justicia energética y comunidades.
  5. Contratos en el sector energético.
  6. Modelos de negocios, competencia y derecho de los usuarios.
  7. Derecho de la transición energética y tecnología.
  8. Solución de controversias en el sector energético.

El congreso anual, se ha consolidado en un espacio privilegiado de encuentro y discusión entre organismos reguladores gubernamentales, gremios, proveedores de servicios públicos, jueces, investigadores, académicos y profesionales del sector energético en el que se analizan las dinámicas y necesidades regulatorias de las industrias y sus cadenas de valor.

El XX Congreso Nacional en Derecho de la Energía es patrocinado por: La Agencia Nacional de Hidrocarburos – ANH (Patrocinador Oro), Texaco – Chevron, GENSA, OGE Legal Services, Holland and Knight, Milton Montoya y Asociados, y el Consejo Mundial de la Energía. Los invitamos a participar en importante evento.

Para mayor información sobre las inscripciones y la agenda académica por favor contactar los correos  lyndon.jay@uexternado.edu.co   y/o ana.gutierrez@uexternado.edu.co