XVIII Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo

Con la presencia de panelistas nacionales e internacionales, las jornadas abordarán problemas, perspectivas y prospectivas de los contratos públicos.

Desde el próximo 30 de agosto hasta el 1° de septiembre, la Universidad Externado de Colombia será sede de las XVIII Jornadas de Derecho Administrativo, que centrarán su discusión en el régimen de la contratación estatal.

La planeación, la objetividad en la selección de los contratistas, la ejecución y la redefinición de los tipos contractuales, serán temas de los tres días de encuentro académico.

Así mismo se analizarán asuntos como la internacionalización de los contratos estatales, la ‘contractualización’ de la actividad administrativa y el impacto de la regulación económica en su ejecución.

Dentro de los expertos invitados se destaca Eberhard SchmidtAssmann, profesor emérito de la Universidad de Heidelberg, Alemania, y quien encabeza el movimiento de reforma del Derecho Administrativo en ese país.

También participarán Alejandro Vergara Blanco, de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Joaquín Tornos Mas, de la Universidad de Barcelona, miembro de la junta directiva de la Asociación Española de profesores de Derecho Administrativo.

Completan la cuota internacional el jurista Stéphane Braconnier de la Universidad Panthéon-Assas de París; Ezequiel Cassagne, de la Universidad de Buenos Aires y Martin Trybus, de la Universidad de Birmingham (UK) que abordarán principalmente el estudio científico en temas de contratación pública, Derecho constitucional europeo y Derecho comunitario.