XIV Iberoamerican Tax Moot Court (ITMC) 2024

El Departamento de Derecho Fiscal de la Universidad Externado de Colombia extiende una cordial invitación a la comunidad estudiantil para participar en la selección del equipo que representará nuestra institución en este importante evento, organizado por el Observatorio Iberoamericano de Tributación Internacional (OITI), a celebrarse en otoño de 2024.

La ITMC constituye una competencia internacional en la cual los equipos participantes asumen el rol de representantes de la Administración Tributaria y del Contribuyente en un juicio simulado, llevado a cabo en idioma inglés. El concurso consta de dos fases: una fase escrita, que concluye con la presentación de dos memoriales por equipo, detallando las alegaciones finales de las partes; y una fase oral, en la cual los miembros del equipo se enfrentan a un tribunal compuesto por destacados expertos tributarios a nivel internacional.

Los participantes en esta competencia tienen la oportunidad de interactuar con distinguidos académicos y profesionales a nivel mundial, abriendo puertas para continuar sus estudios en diversos países y trabajar en reconocidas firmas internacionales.

Los interesados recibirán un respaldo constante por parte de experimentados profesores, quienes proporcionarán la capacitación técnica necesaria y apoyarán el perfeccionamiento de sus habilidades en el idioma inglés.

Requisitos:

• Estar cursando cualquier programa de pregrado o postgrado en la Universidad (en el caso de estudiantes que hayan finalizado materias, estar en proceso de cumplir los requisitos para obtener el título).
  • Tener dominio del idioma inglés.
  • No superar los 28 años de edad.

Los interesados pueden manifestar su interés en participar al correo electrónico: yoner.ojeda@uexternado.edu.co