XIII Iberoamerican Tax Moot Court Competition (ITMC) 2023

El Departamento de Derecho Fiscal de la Universidad Externado de Colombia, invita de manera especial a su comunidad estudiantil, a participar en la convocatoria para conformar el equipo que representará a nuestra Casa de Estudios en el “XIII Iberoamerican Tax Moot Court (ITMC)”, organizado por el Observatorio Iberoamericano de Tributación Internacional (OITI), que tendrá lugar en otoño del 2023.

El ITMC es una competencia internacional en el marco de la cual los equipos participantes deben representar los intereses de la Administración Tributaria y el Contribuyente en el contexto de un juicio simulado en idioma inglés. Para ello, el concurso cuenta con dos fases: una fase escrita, que culmina con la remisión de dos memoriales por cada equipo participante, en los cuales se presentan las alegaciones finales de las partes; y, una fase oral, en la que los miembros del equipo se presentan ante un tribunal compuesto por reputados tributaritas a nivel internacional.

Requisitos:

1. Estar cursando cualquier programa de pregrado o postgrado en la Universidad (en el caso de estudiantes que hayan finalizado materias, estar en proceso de cumplir los requisitos para obtener el título).
  2. Tener alto dominio del idioma inglés.
  3. No tener más de 28 años.

Quienes estén interesados, deben ponerse en contacto con los entrenadores del equipo a través de los correo electrónicos:
yoner.ojeda@uexternado.edu.co
oscarmunevarr@gmail.com