Vuelve la Cátedra Carlos Restrepo Piedrahita

El Instituto de Estudios Constitucionales Carlos Restrepo Piedrahita (ICRP) y el Departamento de Derecho Constitucional invitan a la Comunidad Externadista a participar en el nuevo ciclo de sesiones de la Cátedra Carlos Restrepo Piedrahita en el segundo semestre académico de 2023. Este nuevo ciclo de sesiones inicia el próximo 25 de julio en su horario habitual de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. en el ICRP y también vía ZOOM.

Para el segundo semestre del año, el ICRP ha organizado nuevas sesiones de la Cátedra Carlos Restrepo Piedrahita, en las que se abordarán grandes temas constitucionales, tales como: los mitos fundacionales del Estado colombiano (Dr. Humberto Sierra Porto); Principio subsidiario y administración compartida. Una revolución para el Gobierno local (Dra. Giorgia Pavani); la participación ciudadana (Dra. Erika Capasso); el régimen presidencial en América Latina con invitados provenientes de Ecuador, Perú, México y Colombia (Dr. Pablo Alarcón Peña – Ecuador, Dr. César Landa – Perú, Dra. Cecilia Judith Mora Donatto y Dr. Juan Manuel Mecinas – México, Dr. Héctor Riveros y Dr. José Rodrigo Vargas del Campo – Colombia,); entre otros.

Encuentre AQUÍ, el calendario completo con los temas de las sesiones, así como los nombres de las investigadoras y los investigadores invitados.

Se dará inicio a este nuevo ciclo de sesiones el próximo martes 25 de julio de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. con la gran sesión (híbrida) denominada: ​“Principio subsidiario y administración compartida. Una revolución para el Gobierno local” con la participación de la Dra. Giorgia Pavani, Directora del Centro de estudios sobre América Latina de la Universidad de Bologna, Italia, bajo la moderación de la Dra. Floralba Padrón Pardo, Directora del Instituto de Estudios Constitucionales Carlos Restrepo Piedrahita de la Universidad Externado de Colombia.

También, tendrá lugar una gran sesión (híbrida) sobre: “Buenas prácticas de participación ciudadana” con la participación de la Dra. Erika Capasso, Presidenta de la Fundación Innovación Urbana de Bolonia, Italia.

Estas sesiones tendrán lugar en el Instituto Carlos Restrepo Piedrahita (Calle 12 # 2 – 94). También pueden acompañarnos por medio del siguiente enlace: Clic Aquí

Luego de la inscripción, recibirán un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web.

Les invitamos a participar en las sesiones de la Cátedra Carlos Restrepo Piedrahita y a extender esta invitación a este espacio de diálogo y reflexión entre estudiantes, docentes e investigadores invitados ¡No se las pueden perder!