“Ustedes son la promoción de la resiliencia y la esperanza”: Hernando Parra Nieto

Los cerca de 250 estudiantes de quinto año de la Facultad de Derecho de nuestra Casa de Estudios, realizaron el último encuentro académico de su carrera profesional.

Este evento contó con la participación del rector del Externado, Hernando Parra Nieto, el Secretario General de la Universidad, José Fernando Rubio, la decana de la facultad Adriana Zapata y varios docentes del pregrado.

“Quiero aprovechar esta ocasión para transmitirles dos mensajes. El primero está relacionado con una felicitación por su resiliencia y compromiso por llegar con entereza y suficiencia a este punto de su carrera, en medio de unas las circunstancias más difíciles que hemos atravesado en los últimos cien años por esta pandemia, y también de una difícil situación social y política que tuvimos en nuestro país recientemente. En efecto, fueron ustedes primeros testigos de los drásticos cambios que nos impuso esta dramática situación de salubridad y social: empezaron su carrera de forma presencial, continuaron de forma virtual, y hoy, regresan paulatinamente al campus”, precisó.

Y agrego “La segunda reflexión que quiero compartirles es un exhorto de aliento y perseverancia. La finalización de las materias es un paso intermedio de lo que supone terminar su vida universitaria, y lo que después será su vida profesional. Aprovechen y disfruten este momento, pero no desaceleren el paso”.

En este emotivo encuentro, participaron además los docentes: Emilssen González de Cancino, Milagros Koteich, Pedro Pablo Vanegas, Wilfredo Robayo, Gregory Torregrosa, Henry Sanabria y Mauricio Marín Elizalde, quienes felicitaron y agradecieron a los estudiantes de último año de la facultad, por toda la entereza con la que afrontaron la carrera y superaron este difícil momento que generó en el mundo el Covid-19.

“Ustedes, queridos estudiantes, fueron sujeto de todos los obligados e impuestos cambios que trajo consigo la pandemia, desarrollos que nos obligaron a repensar la gestión educativa, y aprender de estas herramientas tecnológicas y del nuevo formato educativo. Sin embargo, a pesar de todas estas circunstancias, de la inclemencia de los contagios, de la pérdida de seres queridos, y de las dificultades que todo lo anterior supuso para la salud mental para muchos, están ustedes hoy aquí. Eso, por supuesto, es un motivo de orgullo”, concluyeron al unísono los directivos y docentes al desearles los más grandes éxitos en sus vidas profesionales.