Universidades Externado y Autónoma de Nuevo León renuevan el convenio General de Colaboración Académica

Después de 7 años de alianza entre las universidades Externado de Colombia y Autónoma de Nuevo León - México, las instituciones renovaron este 15 de septiembre el convenio que busca ampliar su campo de acción a nuevas temáticas y Facultades del Externado.

El rector, Hernando Parra Nieto y el Decano de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, Oscar Lugo Serrato, sellaron el acuerdo y proyectaron nuevas áreas de trabajo conjunto que seguirán beneficiando a los(as) estudiantes y docentes de ambas instituciones.

“La renovación del convenio representa el trabajo de varios años de intercambio académico entre el Departamento de Derecho Minero Energético y la Facultad de Derecho de la UANL, el objetivo es poder ampliar su campo de acción a nuevas temáticas y Facultades del Externado”. Expresó Luis Bustos, docente investigador de nuestra Casa de Estudios.

Por otro lado, el Dr. Oscar reiteró su interés por continuar creando lazos y extendiendo las ofertas académicas. “Para nuestra Universidad que consta de 215.000 personas, y que es un referente en nuestro país (México) en educación superior, es muy importante ampliarnos en áreas donde se puedan fortalecer temas académicos, y ustedes con su amplia experiencia en Derecho, nos pueden seguir complementando”.

Durante su visita oficial a nuestro campus universitario el Decano Lugo intercambió ideas en búsqueda de sinergias con varias unidades académicas, directores y profesores de la Universidad, a quienes también queremos extender el presente agradecimiento.

Cabe resaltar, que el convenio ha venido trabajando desde el año 2014 con el Departamento de Derecho Minero Energético y se ha enfocado en realizar publicaciones conjuntas, hacer intercambios estudiantiles y de docentes, organizar congresos de regulación del sector energético, entre otras acciones.

La firma del convenio fue posible gracias al importante apoyo entregado por parte de: la Rectoría, la Secretaría de la Universidad, la Decanatura de la Facultad de Derecho, el Área de presupuestos y las oficinas jurídica y de Internacionalización.

Por último, el Rector, junto al director del Departamento de Derecho Minero – Energético, Milton Fernando Montoya, los(as) docentes investigadores, Luis Ferney Moreno, Luis Bustos y Ana Paola Gutiérrez se mostraron dispuestos a seguir trabajando fuertemente para conservar este convenio que beneficia a nuestro país y a México.