Universidad Externado de Colombia establece alianzas con la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales

El rector de la Universidad Externado de Colombia, Hernando Parra Nieto, se reunió con el Consejero Presidencial encargado para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Jefferson Mena Sánchez, para consolidar una alianza entre el Observatorio Latinoamericano de Derechos Humanos y Empresas del Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad y el Observatorio de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Consejería.

Con esta alianza estratégica se busca sumar esfuerzos alrededor de la agenda regional y nacional sobre empresas, Derechos Humanos (DD.HH) y derecho internacional Humanitario (DIH).

Los diversos esfuerzos irán encaminados a hacer uso de las herramientas e investigaciones desarrolladas por el Observatorio Latinoamericano de Derechos Humanos y Empresas, dirigido por el profesor Julián Tole Martínez y el Observatorio de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Consejería coordinado por Pedro Mican García, en beneficio de la gestión empresarial responsable con los derechos humanos y para fortalecer el sistema nacional de información en derechos humanos.

De igual manera, generar espacios participativos y significativos para la región como seminarios, foros regionales, entre otros.