Una tarde llena de recuerdos y anécdotas externadistas

Nuestra promoción 2003 de la Facultad de Derecho revivió, en compañía de sus amigas(os) y docentes, los maravillosos y mágicos momentos vividos en nuestra Casa de Estudios.

Gracias a la Asociación de Antiguos Alumnos, liderada por Julio Ignacio Medina y a nuestra docente Carolina Rico; la Universidad Externado de Colombia recibió con gran emoción la visita de 40 externadistas que llenaron nuestro campus de alegría.

“Quiero darle un agradecimiento especial al doctor Julio Medina quien en cabeza de la Asociación de Antiguos Alumnos ha promovido estos espacios que resultan ser muy importantes, porque es motivo de alegría volver a Casa, yo nunca me he ido, pero siempre será motivo de felicidad compartir con nuestra familia en nuestra Casa de Estudios. Esta reunión representa compartir con aquellas personas con las que crecimos y nos formamos profesionalmente. Para mí ha sido motivante volver a verlas(os) y les agradezco por su presencia en este reencuentro”, señaló Carolina Rico, docente de la Facultad de Derecho y egresada de la promoción 2003.

Este grato reencuentro contó con la compañía del Dr. Ramiro Bejarano, docente de la Facultad de Derecho, quien expresó unas emotivas palabras a nuestras(os) externadistas y las(os) invito a seguir llevando en alto la importa del Externado en el desarrollo de su profesión.

“Es muy grato ver a nuestras(os) estudiantes reunirse porque estos reencuentros son los que mantienen vivió al Externado. Mi consejo es que sigan ejerciendo su profesión con convicción y carácter, de manera que cuando sus hijas(os) les pidan el consejo de que profesión estudiar puedan dirigirse a ellas(os) con orgullo y decirles háganse abogadas(os), pero sobre todo abogadas(os) externadistas”, afirmó Bejarano.

Los gestos de cariño y las sonrisas fueron el reflejo del agradecimiento que sienten nuestras(os) externadistas por sus profesoras(es), quienes les brindaron las bases para su formación; por sus amigas(os) quienes las(os) acompañaron durante 5 años en la formación de sus proyectos profesionales y por su alma mater, quien les brindó las bases para ser las(os) mejores abogadas(os) del país.

“Este reencuentro es un acto importante porque nos permite no solamente recordar el pasado, sino mirar en el presente los valores que esta enorme institución, que es nuestro Externado, nos ha inculcado, los cuales nos ha permitido crecer de manera profesional y familiar. Esto es una familia, nuestro grupo de egresadas(os) fueron nuestras(os) hermanas(os) durante toda la carrera y lo serán para toda la vida”, Luis Alfredo Cerchiaro, egresado de la Facultad.

Durante el encuentro, la promoción 2003 compartió un agradable almuerzo en la Casa Externadista del edificio I con el rector del Externado, Hernando Parra Nieto, y la decana de la Facultad de Derecho, Emilssen González de Cancino. Además, recorrieron el Campus y conocieron las instalaciones del Museo y Archivo Histórico.

Desde el Externado agradecemos a la Asociación de Antiguos Alumnos por fomentar estos espacios que permiten que nuestras promociones se encuentren con sus amigas(os) y su Casa de Estudios, que siempre los recibirá con los brazos abiertos.

Estudia Derecho en la Universidad Externado de Colombia