Una mirada al nuevo orden jurídico del comercio global

En el marco de la III edición del Diplomado en Comercio Global con énfasis en TLC, se realizó una charla con el objetivo de analizar algunos de los acuerdos comerciales que tiene Colombia.

El tema del comercio global y, específicamente del TLC, se ha analizado desde diferentes disciplinas y áreas del conocimiento. En esta oportunidad, el debate se dio desde la perspectiva legal de los acuerdos.

Los conferencistas Eric Tremolada, director del Centro de Pensamiento Jean Monnet: Negocios, Comercio e Integración (CEDIC); Andrés Cárdenas, abogado de nuestra Casa de Estudios y máster en International and Comparative and Dispute Resolution Settlement en Queen Mary and Westfield College University of London y Santiago Díaz, abogado con estudios jurídicos internacionales, participaron en la discusión, que buscó dar un abrebocas a los temas que abordará el Diplomado.

El Diplomado se iniciará el próximo 2 de octubre y estará compuesto por un módulo presencial y otro virtual, para cumplir con un total de 104 horas, que finalizarán el 8 de diciembre de 2017.

Según los expertos, este Diplomado responde a una necesidad de estudiar estos temas, dado el nuevo orden jurídico y comercial con el que opera el país, y su relación con los mercados mundiales.