Un sueño hecho realidad: Valledupar cuenta con una nueva generación de especialistas en Derecho Público

El 24 de noviembre, la Universidad Externado de Colombia y su Facultad de Derecho entregaron el título de especialista en Derecho Público a 15 profesionales de la ciudad de Valledupar, quienes eligieron a nuestra Casa de Estudios para su formación posgradual.

La ceremonia fue presidida por el secretario general de la Universidad, José Fernando Rubio; el profesor y coordinador académico de la Especialización en Derecho Público de la ciudad de Valledupar, Iván Daniel Otero; y por la coordinadora de Posgrados de la Extensión, Luz Marina Ávila.

En nombre de la comunidad externadista, el Dr. Rubio felicitó a las(os) abogadas(os) por la consecución de este importante logro, fruto de una serie de esfuerzos y sacrificios que las(os) ahora especialistas tuvieron que hacer para alcanzar la tan anhelada meta. Asimismo, les invitó a continuar con sus deseos de formarse académicamente para dar respuesta a los retos intelectuales y profesionales que el mundo demanda.

El graduando Efraín José Aponte Restrepo agradeció a la Universidad y a cada una de las personas que contribuyó de una u otra manera al alcance de este importante título, e invitó a sus compañeras(os) a llevar en alto el nombre de la Universidad: “Hoy salimos de las aulas del Externado con nuestro diploma, pero el Externado no se irá de nosotros. El Externado nos va a acompañar cada vez que nuestros compañeros nos hagan una pregunta, que nos pidan una asesoría, cada vez que un familiar acuda a nosotros buscando ayuda profesional”.

La ceremonia contó con la asistencia de la egresada notable de la Especialización, Luisanyely Puche Sánchez, quien dedicó unas palabras de felicitación a sus colegas y les animó a enaltecer los valores externadistas, respetando la vida, la diversidad de creencias, y teniendo en cuenta siempre la tolerancia y la empatía hacia las diferencias, para así alcanzar la paz que tanto merece nuestro país.

“Antes de ser abogados especialistas, no debemos olvidar que somos personas y que la unión entre la calidad académica y la humana, es lo que realmente nos destaca y nos hace grandes, conllevando a hacer de todos los entornos donde nos encontremos, lugares de óptimas condiciones y oportunidades para todos”, concluyó la externadista.

Durante la ceremonia, el Dr. Otero recordó al maestro Fernando Hinestrosa y el sueño que él tenía de poder llevar la educación de alta calidad a todas las regiones del país, sin necesidad de que las personas tuvieran que desplazarse hasta Bogotá para poder desarrollar sus actividades académicas. Ese sueño se hizo realidad y esta promoción, la tercera que se gradúa en dicha especialidad, es muestra de ello.

El presidente del capítulo del Cesar de la Asociación de Antiguos Alumnos del Externado, Oscar Argote, acompañó a las(os) externadistas en esta importante celebración.

Desde la Universidad Externado de Colombia extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a esta nueva generación de especialistas, que sin duda contribuirá al fortalecimiento del Derecho Público en esta importante región de nuestro país.

Conoce nuestra Especialización en Derecho Público