“Todas las expresiones deportivas deben ser más y mejor apoyadas por los gobiernos”

El Departamento de Derecho Constitucional del Externado, Futbolete y SportsBiz Colombia, realizaron el webinar: “Reflexiones de Derecho Deportivo”, en que se realizó un análisis pormenorizado de lo que está sucediendo en las disciplinas seleccionadas.

En este espacio académico los estudiantes de la Intensificación de Derecho Deportivo del Externado, en el marco del programa académico de la asignatura, reflexionaron sobre diversos temas, entre los que se mezclan el derecho y el deporte.

Los 29 estudiantes investigaron, analizaron, expusieron y propusieron alternativas jurídicas que ayuden al desarrollo de temas tan vigentes como los eSports, deporte y género, apuestas deportivas, procedimientos deportivos en la Formula 1 y transferencias de jugadores en la NBA.

Para Félix Burgos, docente del Departamento de Derecho Constitucional del Externado, “de la virtualidad se pueden extraer cosas muy interesantes y de todos estos aprendizajes podemos aplicar a las diferentes disciplinas del deporte para mejorar su práctica en el país”.

Por su lado, Álvaro Murgueitio, sport marketer y director de Futbolete Media Lab, insistió en la necesidad que los gobiernos definan protocolos claros para el apoyo de las diferentes disciplinas y, así mismo, de los deportistas.

“Hay que empezar a tocar puertas del gobierno, de los empresarios y todos aquellos que puedan aportar económicamente, para crecer en el deporte desde todos los puntos que se discutieron en el webinar”, concluyó.

Esta actividad se produjo como resultado del proceso formativo durante el semestre.