Tesis doctoral de profesor externadista es publicada en Francia

Este trabajo fue objeto de la felicitación unánime del jurado, que le confirió, como reconocimiento, el concepto de publicación en Francia.

El pasado 15 de abril del presente año, el profesor del Departamento de Derecho Constitucional, Jalil Alejandro Magaldi Serna sustentó en Aix Marseille Université, en Aix-en-Provence (Francia) su tesis doctoral titulada «La légitimité du contrôle diffus dans le système colombien de justice constitutionnelle» (La legitimidad del control difuso en el sistema colombiano de justicia constitucional).

Esta investigación fue dirigida conjuntamente por la profesora Marthe Stéfanini, directora de investigaciones de CNRS (Centre National de Recherches Scientifiques de Francia) y por el profesor Néstor Osuna Patiño de la Universidad Externado de Colombia.

Este trabajo se publicará en el transcurso del año por parte de las editoriales de Aix Marseille Université (en francés) y la Universidad Externado (en español), con el nombre de la tesis doctoral.

El jurado calificador estuvo compuesto por notables profesores de Francia y Colombia:

Manuel José Cepeda Espinosa: profesor de la Universidad de los Andes, expresidente de la Corte Constitucional de Colombia, expresidente de la Asociación Mundial de Derecho Constitucional, exdecano de la Universidad de los Andes.

Olivier Lecucq: director del Instituto de Estudios Ibéricos e Ibero-americanos, profesor de la Universidad de Pau, Francia

Idris Fassassi: profesor de la Universidad de Picardie Jules Verne, Francia

Juan Carlos Henao: rector de la Universidad Externado de Colombia, expresidente de la Corte Constitucional de Colombia

Marthe Stéfanini: directora de Investigaciones del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia”