Tesis de externadista, entre las cinco mejores de Italia en Derecho Privado

El reconocimiento fue otorgado a Carlos Alberto Chinchilla Imbett, por la Asociación de Doctorados de Derecho Privado (ADP)

La Associazione dei Dottorati di Diritto Privato – ADP promueve el estudio y la colaboración científica entre doctorados de Derecho Privado en Italia. Está integrada por 20 prestigiosas universidades italianas en la mencionada rama de la ciencia jurídica.

Del mismo modo, la institución coordina y realiza seminarios y congresos que favorecen las sinergías entre los doctorandos y los profesores de las escuelas doctorales en Derecho Privado, con el fin de mejorar la investigación y los procesos de enseñanzas.

Hace tres años la Asociación decidió crear un premio para las mejores tesis de doctorado en el que se seleccionan las cinco mejores tesis de Italia.

Carlos Alberto Chinchilla es egresado del programa de Derecho del Externado y actualmente se desempeña como docente investigador del Departamento de Derecho Civil de la misma Universidad. Del mismo modo, es Doctor en Derecho Civil de la Universidad de Génova.

Su tesis de doctorado versó sobre la excepción de incumplimiento contractual en el Código Civil colombiano, trabajo dirigido por los profesores Alberto Maria Benedetti y Mauro Grondona, y aclamado con la máxima calificación y mención de publicación por el jurado, compuesto por los profesores Jean Sebastian Borghetti (Universidad Paris 2), Giacomo Biagioni (Universidad de Cagliari), Sara Poli (Universidad de Pisa) y Martha Lucía Neme Villarreal (Universidad Externado de Colombia).

La premiación se realizó el pasado 22 de marzo en el marco del Séptimo Encuentro de la Asociación de Doctorados de Derecho Privado realizadp en la Universidad del Salento (Italia).