Tenemos más de 100 años de historia y eso nos compromete con nuestros estudiantes y con el país

Llenos de entusiasmo y con los ojos puestos en el futuro, el rector Hernando Parra Nieto y la decana de Derecho, Emilssen González de Cancino, dieron la bienvenida a las(os) 378 docentes de la Facultad.

“Cuando los veo a ustedes hoy juntos con nosotros, siento que todos estamos aquí con un compromiso solidario, con un pasado centenario, con un presente que es retante y con un futuro que es desafiante”, sostuvo el rector de nuestra Casa de Estudios.

Durante la bienvenida, el rector hizo un llamado a trabajar por el bien y crecimiento de la profesión, y de igual forma invito a todas(os) las(os) docentes a construir colectivamente.

Y agregó, “tenemos que modernizarnos como profesores, tenemos que transformarnos, conocer cuales son las nuevas metodologías, tecnología para nuestras clases, el ‘Metaverso’. Tenemos que entender que las nuevas juventudes son diferentes y cambiaron muy rápidamente frente a las que conocimos a los años recientes, son generaciones que quieren algo más rápido, más práctico. Nosotros como docentes tenemos la misión de enamorar a las(os) estudiantes, por la profesión y este oficio, y también para que vengan a la Universidad y más aún para que se queden con nosotros”, señaló.

Por su parte la decana de la Facultad, destacó la buena respuesta del cuerpo docente ante todos los cambios que ha tenido y que vienen para la el programa.

“Debemos estar orgullosos por ser miembros de esta Facultad, nosotros tenemos más de 100 años de historia y tradición, eso nos compromete con nuestros estudiantes y con el desarrollo y aportes al país”.

En esta, la primera reunión del año, la Facultad presento un balance general del funcionamiento de la decanatura durante 2022, en donde se destacan los registros calificados de alta calidad, no solo para el pregrado, sino para los más de 150 programas de posgrado.

De igual forma, las(os) docentes escucharon atentamente a algunos miembros del cuerpo administrativo de la universidad, como el director académico y de investigación, Bernardo Vela, el director financiero, Germán Forero, el secretario general, José Fernando Rubio, quienes expusieron el momento por el que pasa nuestra Casa de estudios, y sobre todo el apoyo que desde estas unidades se puede brindar al cuerpo docente de la Facultad de Derecho.