“Son ustedes ejemplo de resiliencia y también paradigma de superación”: Hernando Parra Nieto

En una sentida ceremonia 164 externadistas recibieron su título de posgrado de la Facultad de Derecho de nuestra Casa de Estudios.

“¡Congratulaciones por el éxito que cristalizan el día de hoy! Son ustedes ejemplo de resiliencia y también paradigma de superación, pues han culminado sus estudios de posgrado, en medio de las circunstancias más desafiantes en términos de salud, economía, y estabilidad política durante los últimos tiempos”, dijo el rector del Externado, Hernando Parra Nieto, a los graduandos(as) y a sus familias.

En su mensaje el Rector resaltó los valores de nuestra Universidad y pidió a los nuevos egresados llevar en alto los estándares éticos y sociales de nuestra Casa de Estudios.

“En efecto, valores como la solidaridad, la libertad de pensamiento, el respeto, la tolerancia, y la construcción de la democracia, son inherentes al espíritu de la comunidad externadista. En razón de lo anterior, nuestros egresados y egresadas han de enfocar su ejercicio profesional al servicio de la sociedad, más aún después de los tan difíciles momentos que hemos afrontado, y que nos han demostrado que, solo pensando como sociedad y comunidad, podremos superar las adversidades”.

La docente y egresada externadista, María Cecilia M’Causland, hizo énfasis en que el respeto por el otro y el pensamiento ajeno, debe ser la base fundamental y el piso que sostiene a los egresados externadistas frente a la sociedad.

“No reciban el pensamiento ajeno sin consideración, pero tampoco se rindan a él sin escrutinio; por fuerte que hable el interlocutor, por impresionante que sea su trayectoria o por amenazante que parezca su tono, no olviden que nada merece tanto respeto como la independencia”.

Patricia Eugenia Puche Acosta, habló en nombre de los graduandos(as) y destacó a la Universidad y a los docentes, por las cualidades y calidades humanas que los guiaron para que hoy obtuvieran su título de posgrado.

“El camino de los que triunfan es volver a empezar siempre de nuevo, y con esta frase quiero agradecer al Externado y a nuestros profesores por acogernos y por cultivar en nosotros grandes valores, metas e ideales y por propiciar el amor por la libertad y por el conocimiento”, señaló

La ceremonia culminó con un mensaje de aliento y de fraternidad de parte del Rector a los nuevos egresados: “Graduandos y graduandas, esta será siempre su casa y su refugio, aquí podrán continuar desplegando sus sueños intelectuales en el ámbito de la libertad, pero sobre todo en la excelencia académica y de compromiso con nuestra querida universidad. Estamos seguros de que con su desempeño habrán de honrarlo”, dijo.

La ceremonia de grados culminó con la interpretación musical del maestro Sergei Sichkov.