Solicitud para grado de especialista, maestría y doctorado

Apreciado estudiante:

De manera atenta le agradecemos tener presente, que para diligenciar este formulario y realizar su solicitud de grado, debe haber cursado y aprobado la totalidad de su programa, es decir, culminado las materias del pensum académico. En caso de pertenecer a un programa de maestría, es necesario haber sustentado la monografía.

Tenga en cuenta:

Si usted va a solicitar grado por ceremonia de un programa cursado fuera de Bogotá, debe tramitar la solicitud con el coordinador de la ciudad.

  1. Teniendo en cuenta que, para iniciar el procedimiento de grado, es necesario tener activo el correo institucional asignado por la universidad, agradecemos verificar el acceso al mismo y en caso de que el correo se encuentre bloqueado o no recordar las credenciales, enviar la solicitud de reactivación al correo admin.salas@uexternado.edu.co indicando sus datos y la facultad a la que pertenece, o comunicarse a la extensión 3010.
  2. Diligenciar el siguiente formulario, accediendo con su correo institucional.
  3. Una vez realizada la verificación del cumplimiento de los requisitos académicos y financieros, la cual requieren de 18 días hábiles, a su correo institucional le llegará una orden de pago correspondiente al valor de los derechos de grado y la opción para realizar el pago por PSE. De tener algún tipo de bloqueo, se le informará por este medio.                                                                                                                                                                                                    Cabe resaltar que la orden de pago tiene única fecha; en caso de no realizar el pago deberá comunicarse nuevamente con la Facultad para tramitar una nueva fecha de grado.
  4.  Al cancelar los derechos de grado recibirá el paz y salvo definitivo; si su solicitud fue grado por ceremonia se le informará al correo institucional la fecha de la ceremonia de grado. Y si fue grado por secretaria, el diploma será entregado veinticinco (25) días hábiles después la confirmación de paz y salvo.