“Seremos agentes de cambio para el país”: Juan Felipe Rojas

Con anécdotas, consejos, risas y algunas lágrimas de emoción se llevó a cabo el pasado 17 de mayo un encuentro académico en el que se celebró la culminación de las materias de quinto año de los(as) estudiantes de la Facultad de Derecho.

Con unas sentidas palabras el rector, Hernando Parra Nieto, recordó cuando daba su clase a los(as) estudiantes que están a punto de graduarse como abogados(as) de nuestra casa de estudios. Así mismo, afirmó que:

“Les espera la recta final de su proceso de formación como futuros(as) abogados y abogadas a quienes debe orientar el ejercicio probo y decoroso de la profesión, a la vez de la disposición para construir una mejor sociedad con menos desigualdades y así alcanzar por medio de ella un mejor país”, expresó el Rector.

Por otro lado, el secretario general, José Fernando Rubio, les aconsejó nunca olvidar las tres miradas: “de dónde vienen, dónde están y dónde quieren llegar”. Seguido a esto, la decana(e) Jhoana Delgado dejó saber a los(as) estudiantes lo importante que es para la Facultad y la Universidad acompañarlos(as) en este proceso, además, los impulsó a que sigan con rigor el talante externadista y los sueños que los han acompañado durante la carrera.

Juan Felipe Rojas Pinto, representante de la Facultad de Derecho dijo que mediante esta ceremonia conmemoran y enaltecen los valores externadistas que son primordiales luego de pasar por tantas adversidades a causa de la pandemia.

“La culminación de materias es el inicio de grandes retos. Además, somos llamados a ser agentes de cambio, para así retribuirle al Externado y al país todo lo que han hecho por nosotros.”, afirmó Felipe.

El encuentro contó con la participación de docentes invitados escogidos por los(as) estudiantes; para finalizar, el evento culminó con una copa de vino y un brindis por el proceso terminado y por el grato futuro que les espera.