Seminario virtual: ¿Cuál revolución molecular disipada?

El grupo de Asuntos políticos, derecho parlamentario y electoral del Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia, invita a la comunidad externadista a participar en este evento académico.

Fecha: 14 de mayo de 2021

Hora: 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

Lugar: Zoom y Facebook Live

Durante el seminario se expondrán los siguientes ejes temáticos:

1. ¿En qué consiste esta teoría en el manejo de la política pública de seguridad del Estado Colombiano?
    – ¿Es una teoría viable en un Estado constitucional?
    – ¿Es un límite represivo al derecho a la protesta en nuestro país?
  2. ¿Es seguro ejercer el Derecho a la protesta en Colombia?
  3. Big data y predicción del comportamiento criminal: regreso al ‘peligrosismo’ penal.
  4. De las narrativas punitivas hacia las narrativas restaurativas.

En el evento participarán los docentes investigadores de la Universidad Externado de Colombia:

• Andrés Macías Tolosa. PhD en Paz y Conflicto de Tokyo University of Foreign Studies en Japón.
  • Angélica Pardo López. Máster en Criminología de la Universidad de Nicosia, Chipre.
  • Marcela Gutiérrez Quevedo. Directora del Centro de Investigación en Política Criminal, Doctora en Derecho Público de la Universidad d’Artois, Francia.

Comentarista:

• Ramiro Bejarano Guzmán. Director del Departamento de Derecho Procesal y profesor Emérito de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia.

Modera:

• Floralba Padrón Pardo, Doctora en Constitución y Derechos Fundamentales en Europa de la Universidad de Alicante.

Zoom ID: 824 0559 8837

Para ingresar al evento, haga clic aquí