Seminario: “Perspectivas de la tributación colombiana a la luz de la experiencia española”

Funcionarios del Consejo de Estado, la DIAN, la Secretaría de Hacienda de Bogotá y docentes del Externado, participarán en el desarrollo de este evento.

La Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla, en coordinación con la Universidad Externado de Colombia, realizarán este evento para discutir sobre el Régimen Simple de Tributación, y el fundamento constitucional y teórico de los métodos de estimación indirecta y objetiva de la cuota tributaria. El análisis se realizará desde la experiencia española en los regímenes simplificados de tributación.

Para este propósito se contará con la participación del profesor invitado Juan Arrieta (Universidad Autónoma de Madrid), así como de funcionarios del Consejo de Estado, la DIAN, la Secretaría de Hacienda de Bogotá y docentes del Externado.

La agenda del evento para el 29 de mayo es la siguiente:

Así mismo, el día 30 de mayo el profesor Arrieta dictará una conferencia sobre la “Incidencia de la informática en materia tributaria: intercambio y protección de la información”, al término de la cual se realizará un panel de discusión con otros expertos sobre el tema a nivel nacional. La agenda para ese día es la siguiente:

Finalmente, el día viernes 31 de mayo, de 8:00 a 10:00 a.m., el profesor Arrieta dictará una conferencia sobre la importancia de la investigación en el Derecho Fiscal, en el salón H-603.

Los cupos son limitados, por lo que los interesados deberán inscribirse a través de un correo electrónico: cef@uexternado.edu.co.