Seminario internacional: ‘Jurisprudencia Constitucional Transformadora: tres décadas de funciones de la Corte Constitucional de Colombia’

En conmemoración a los 30 años de la Corte Constitucional Colombiana; la Universidad Externado de Colombia, junto al Programa Estado de Derecho en América Latina de la Fundación Konrad Adenauer, el Instituto Max Planck de Derecho Público Comparado y Derecho Internacional, y la Academia Interamericana de Derechos Humanos; tienen el honor de invitarles a participar en este evento.

El seminario contará con 4 paneles sobre las siguientes temáticas:

• La jurisprudencia constitucional colombiana en el contexto global.
  • El dialogo jurisprudencial interamericano y el rolde la Corte Constitucional en la construcción de estándares comunes de protección de los DD.HH.
  • El derecho comparado y la perspectiva de género en la jurisprudencia de la Corte Constitucional colombiana.
  • El rol trasformador del juez constitucional: conversación entre la academia y el poder judicial.

Encuentre la programación detallada del evento AQUÍ

Inscríbase aquí