Seminario de discusión sobre la ley alemana de Debida Diligencia en DD.HH. en las cadenas de suministro

El Parlamento alemán discute actualmente una ley sobre esta materia, que tendrá un impacto positivo en la protección de los DD.HH. y las relaciones comerciales de las empresas alemanas con sus socios proveedores en todo el mundo. La discusión es organizada por el Departamento de Derecho Constitucional de nuestra Universidad.

Este evento, tendrá lugar el próximo 17 de junio a las 10 de la mañana (hora de Bogotá), y se realizará en las modalidades virtual y presencial.

Para la Embajada de la República Federal de Alemania, la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana (AHK) y la Universidad Externado de Colombia es muy importante dar a conocer el contenido y discutir las implicaciones que esta herramienta legal tendrá para las relaciones comerciales entre nuestros países.

En esta normativa se ven, además de promover la protección de los DD.HH. en las cadenas de suministro, grandes posibilidades para que las empresas colombianas aprovechen sus ventajas competitivas y se destaquen en sus relaciones comerciales con Alemania y demás países de la Unión Europea.

Es por ello que se llevará a cabo esta interesante discusión en la que participarán representantes de empresas colombianas y alemanas, así como miembros del Gobierno colombiano, la sociedad civil, la academia y la cooperación internacional.

Inscríbase aquí