Semilleros de Investigación en Derecho Fiscal y Tributario: Seminario Abel Cruz Santos

Invitación a los estudiantes de pregrado de Derecho inscritos en los programas del Departamento de Derecho Fiscal.

El Centro Externadista de Estudios Fiscales del Departamento de Derecho Fiscal invita a los estudiantes de pregrado de la Facultad de Derecho que se encuentren inscritos en los programas del Departamento de Derecho Fiscal (seminario, practica e intensificaciones), así como a los demás interesados, a participar del Seminario Abel Cruz Santos –SACS, a integrar los semilleros de investigación del Grupo.

El SACS es un proyecto vinculado a la línea “Metodología de la investigación en Derecho Fiscal y Tributario”, y tiene por objetivo formarse como joven investigador dentro de alguno de los semilleros de investigación del grupo, mediante la adquisición de elementos de discernimiento, método y contenido, idóneos para elaborar trabajos de sustentables como tesis de pregrado o publicables en textos científicos o de divulgación, así como para iniciar una carrera académica.

El SACS se realiza a través sesiones presenciales, los días lunes de 2 p.m. en adelante, en la cuales se efectúa la instrucción, seguimiento y acompañamiento a los procesos de investigación de los participantes, e integra tres componentes (dogmático, metodológico y practico). El SACS vinculará este año a las siguientes líneas de investigación, a las cuales les corresponderá una sesión por mes:

1. Análisis crítico de las fuentes del Derecho Tributario, bajo la coordinación de Andrés Esteban Ordóñez.
  2. Estudio de los problemas en el Derecho Tributario, Aduanero y del Comercio Exterior, derivados de la globalización económica, bajo la coordinación de José Manuel Castro.
  3. Metodología de la investigación en Derecho Fiscal y Tributario, particularmente el proyecto Metodología de estudio de casos, a cargo de Roberto Insignares Gómez.

El SACS estará dirigido por el profesor Julio Roberto Piza Rodríguez, director del Grupo de Investigación y del Departamento de Derecho Fiscal.

Plazo de inscripción: 13 de febrero. Cupo limitado.