Semillero de Universidades Aliadas por Acceso a los Medicamentos (UAEM)

El Departamento de Derecho Económico invita a los estudiantes de pregrado de todas las facultades a inscribirse en dicho semillero.

Universidades Aliadas por Acceso a Medicamentos o Universities Allied for Essential Medicines (UAEM) es una organización dirigida por estudiantes, que trabaja para mejorar el acceso y la asequibilidad de los medicamentos en todo el mundo, y para aumentar la investigación y el desarrollo de medicinas en el país.

Desde el semillero UAEM, organizado por el Departamento de Derecho Económico, se desarrollan iniciativas para que se adopten políticas equitativas de concesión de patentes de acceso global y licencias e investigaciones médicas, con el fin de que las innovaciones sanitarias que salvan vidas sean asequibles en los países de ingresos bajos y medios.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de:

• Conocer la realidad colombiana y el trabajo realizado en el semillero.
  • Desarrollar sus habilidades académicas
  • Conocer a estudiantes de otros países y culturas
  • Aprender de otras experiencias y sistemas económicos y legales.

En la reunión anual, la exposición de la investigación se realiza con estudiantes de más de 46 universidades del mundo que hacen parte de la red pública de Universidades Aliadas por Acceso a Medicamentos (UAEM). Dentro de este grupo se encuentran las universidades de Hardvard, Bristol, Geneva, Columbia, Capetown, Ámsterdam y Múnich, entre otras.

En el 2019 el Departamento de Derecho Económico fue invitado a la Universidad de California “UCLA” en Los Ángeles, Estados Unidos, a participar en el evento que organiza anualmente la red estudiantil Universities Allied for Essential Medicines “UAEM” con el propósito de exponer sus investigaciones y actividades realizadas en Colombia con el semillero.

En representación del semillero, los estudiantes Andrés Felipe Zamudio, Maria Camila Gutiérrez y Pablo Enrique Pineda, presentaron el trabajo realizado. En dicho evento participaron estudiantes de más de 46 universidades del mundo que hacen parte, a su vez, de la red estudiantil. Dentro de este grupo se encuentran las universidades de Hardvard, Bristol, Geneva, Columbia, Capetown, Ámsterdam y Múnich, entre otras.

La conferencia se realizó en los días 11, 12 y 13 de octubre del presente año.

Para participar y adquirir mayor información acerca del semillero escribir a los correos:

gustavo.guarin@uexternado.edu.co
diana.porras@uexternado.edu.co.