Se realizó el taller “Escribo para que me entiendan”

El pasado 30 de agosto tuvo lugar el taller de redacción y ortografía “Escribo para que me entiendan”, organizado por el Centro de Investigación en Política Criminal.

El programa estuvo a cargo del profesor Luis Fernando García Núñez, y tuvo una nutrida asistencia de estudiantes de pregrado y posgrado de diferentes facultades. Su objetivo central fue identificar las dificultades más frecuentes que se enfrentan al escribir y que impiden que el lector comprenda la idea que se quiere transmitir.

En la primera parte del taller, se leyeron dos textos cortos con el propósito de que el auditorio observara las diferencias de claridad y precisión que había entre ellos. En la segunda parte, se desarrolló un ejercicio encaminado a fortalecer la ortografía de los participantes, consistente en reconocer y marcar los acentos diacríticos en monosílabos.

Por último, se leyó un texto cuyo párrafo final estaba ausente. El ejercicio consistió en escribir ese último párrafo de forma coherente con el resto del texto.

La jornada se caracterizó por su dinamismo y por la participación activa de los estudiantes.