¡Se acabó quinto, se acabó! Y el futuro y el país les espera

En medio de la alegría de culminar sus materias, la emoción de estar a un paso de graduarse y la emoción de salir al mundo y demostrar las calidades y cualidades de un abogado externadista, se llevó a cabo el tan esperado encuentro de estudiantes de quinto año de nuestra Facultad de Derecho.

El encuentro fue muy emotivo, durante la reunión, compartieron sus experiencias y anécdotas sobre las clases y los profesores. También discutieron sobre sus planes futuros y cómo aplicarán lo aprendido en las aulas del Externado.

Con unas sentidas palabras el rector, Hernando Parra Nieto, recordó que esta generación, afrontó y superó los retos impuestos por la pandemia y el confinamiento y salió airosa de una de las situaciones más complejas que ha vivido la humanidad en su historia.

“Sus rostros me resultan muy familiares sobre todo cuando los veo por Zoom, ustedes fueron el curso que compartió conmigo casi la totalidad del programa por ese sistema remoto y aun así fue muy grato haber sido su profesor. Esta es una reunión de afecto para renovar lo que ustedes son, egresados del Externado”, sostuvo.

Y agregó: “Mantengan la ilusión y los sueños frescos, ahora que van a iniciar su camino de vida profesional, manténganse con ese ímpetu juvenil y creen ante todo una imagen de futuro, una visión de futuro y busquen alcanzar ese propósito”, dijo.

El secretario general de la Universidad José Fernando Rubio, les dio un mensaje de aliento a nuestros futuros abogados y exaltó la perseverancia, motivación y dedicación de este grupo que logró culminar las asignaturas.

“Solo tengo un mensaje que les quiero transmitir y es que ojalá siempre tengan presente desde donde se pronuncian como externadistas, como personas y como abogados y sobre todo pongan de principio el desarrollo de su país”.

La decana de la Facultad de Derecho, Emilssen González de Cancino, le deseó mucho éxito a esta futura generación y les recordó que siempre habrá esperanza pese a las adversidades que traiga consigo los avatares de la vida profesional.

“Es cierto que les falta un tramo, pero nunca igual a este esfuerzo que han hecho hasta ahora; recuerden que siempre en esos momentos en los que se siente el peso de la vida tan complejo, siempre habrá esperanza, nunca sucumban ante las presiones que van en contra de la ética, ustedes están muy bien formados para que puedan labrar una brillante carrera”, señaló.

Los oradores de la noche fueron los docentes María Cecilia M’Causland, Carlos Alberto Chinchilla, José Felix Chamie y los representantes del curso Gabriela Malkum Maya y Juan Sebastián Oñate, quienes en medio de anécdotas recordaron el trasegar de estos 5 años de clases, exámenes, preparatorios, trasnochos, pero también de diversión, risas, alegría y sobre todo de formar una familia externadista.

En general, fue una noche llena de alegría y camaradería entre estas(os) jóvenes abogadas(os).