‘Honoris causa para Sandro Schipani: 50 años de una inmejorable relación con el Externado’

Nuestra Casa de Estudios tiene el honor de conferir el título Doctor Honoris Causa en Derecho, al profesor italiano Sandro Schipani, como reconocimiento a sus invaluables aportes al desarrollo académico de nuestra Universidad.

La amistad y colaboración académica entre Sandro Schipani y el Externado se remonta a mediados de los años setenta del siglo pasado, cuando él y Pierangelo Catalano establecieran comunicación con nuestro entonces rector, Fernando Hinestrosa, en su interés por conocer las particularidades de los derechos de América Latina y sus ligámenes con la tradición romana.

Con Fernando Hinestrosa se forjó una amistad inquebrantable; pero más allá de ella, el espacio privilegiado que el Externado siempre ha reservado al derecho romano en la formación de sus alumnos, así como el interés de Hinestrosa en la historia del derecho y el derecho romano, fueron terreno fecundo para la germinación de cursos de alta formación académica, proyectos editoriales y una serie de esfuerzos con miras a la armonización del derecho en América Latina.

Las enseñanzas y el legado de Sandro Schipani estará siempre presente en nuestra Casa de Estudios y en las varias generaciones de docentes externadistas, los cuales tuvieron el privilegio de ser sus alumnas(os).

¡Desde la Universidad Externado de Colombia extendemos una cordial invitación a todas(os) las(os) miembros de nuestra comunidad para que participen de esta distinción!