“Recuerden que la tenacidad y el esfuerzo es lo que justifica en sí mismo la vida”: Hernando Parra Nieto

Este 28 de octubre, en una ceremonia presidida por el rector Hernando Parra Nieto, y en compañía de sus familiares, 170 externadistas recibieron su título de posgrado de la Facultad de Derecho de nuestra Casa de Estudios.

El Rector, además de congratular a los(as) estudiantes por alcanzar este nuevo logro profesional, hizo un reconocimiento especial a las familias de los(as) externadistas, por el apoyo y acompañamiento que les brindaron durante su proceso de formación.

En su discurso, el Rector recordó al profesor emérito, Carlos Restrepo Piedrahita: “Afirmaba el doctor Restrepo Piedrahita, varias décadas atrás, lo siguiente: El compromiso que nos congrega como profesionales es sin duda alguna fervoroso y fraternal, pero es un mandato para preservar una tarea colectiva, para pensar y repensar la vida, nuestra profesión y nuestras tareas, porque solo así podemos contribuir a un logro, de tener una nación libre, patriótica, solidaria, democrática y donde se practique verdaderamente la justicia”.

Parra Nieto, en nombre de la Universidad Externado de Colombia, les deseó sus mejores augurios a los(as) graduandos(as): “que la vida les depare buenas oportunidades, pero ante todo oportunidades de lucha, porque recuerden que la tenacidad y el esfuerzo es lo que justifica en sí mismo la vida”.

La ceremonia contó con la presencia del abogado y profesor del Externado, Maximiliano Rodríguez Fernández, quien dedicó unas emotivas palabras a sus colegas, y les recordó que la tolerancia y el respeto son los ejes fundamentales de la Universidad, de los externadistas y de la profesión jurídica: “Los abogados externadistas estamos obligados a responder por nuestro comportamiento, y por nuestra gestión frente al cliente, al juez y a la sociedad en general. Les aseguro que perseguir los valores acá ganados les garantizará respeto y admiración, y con ello un desarrollo personal y profesional, plenos de éxitos y satisfacciones”.

La graduanda Carmen Amelia Díaz dedicó unas emotivas palabras de agradecimiento a la Universidad Externado de Colombia, por la formación profesional y personal que le brindó a ella y a sus compañeros(as): “Es una Universidad exigente, encargada de formar profesionales y ciudadanos éticos, críticos, pensantes y cultos, donde no se le regala nada a nadie, cada logro obtenido es fruto del esfuerzo de cada estudiante que, con disciplina, trabajo, dedicación y vocación, obtiene el conocimiento de los enseñanzas que nos imparten los valiosos docentes que aquí construyen sociedad”.

“Gracias Universidad Externado de Colombia por formar ciudadanos ejemplares. Sabemos que siempre estarán abiertos los caminos para volver”, concluyó Díaz.

Para dar cierre a la emotiva ceremonia, los(as) asistentes disfrutaron de la interpretación musical del pianista Felipe Calle.