Reconocemos y celebramos ponencia histórica de nuestros(as) externadistas

En un evento sobrio, lleno de orgullo y felicidad, se realizó un acto de reconocimiento a los(as) externadistas de la Facultad de Derecho, quienes ganaron el Concurso de Semilleros del Instituto Colombiano de Derecho Procesal, uno de los encuentros más importantes a nivel nacional e internacional.

Ramiro Bejarano, director del Departamento de Derecho Procesal del Externado, se mostró emocionado y satisfecho con la participación de Alejandro Salamanca, Juana Velandia, Diego Berbessi, Sofía Téllez y Angy Velandia. Además, destacó el esfuerzo colectivo entre profesores(as) y estudiantes afirmando que “tuvimos el gran acierto de pedirle al departamento de Derecho Constitucional que nos apoyara en la preparación de los estudiantes, sumándosele el doctor Jaime Correa, Fredy Toscano y María Clara Galvis. Esa amalgama de esfuerzos de diferentes disciplinas permitió haber hecho una ponencia magnífica tanto en la parte escrita como en la parte oral. Son de esas ponencias que hacen historia”.

Con la ponencia: ´La revictimización procesal de mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del proceso penal colombiano´ ganaron nuestros(as) externadistas, quienes estuvieron acompañados de sus profesores.

De igual manera, el rector, Hernando Parra Nieto, materializó el emocionante encuentro obsequiándoles buzos de la última colección de la Universidad. Igualmente, exaltó el magnífico trabajo del equipo: “Este grandioso logro, es el resultado del dedicado trabajo de los(as) entrenadores, estudiantes y miembros del departamento de Derecho Procesal en el desarrollo de esta importante disciplina y como dignos representantes de nuestra destacada formación”.

El encuentro, también contó con la participación de Ulises Canosa, presidente del Instituto Colombiano de Derecho Procesal, ICDP, María Clara Galvis, Fredy Toscano y Jaime Correa, docentes de la Facultad de Derecho.

La Universidad Externado de Colombia y su Facultad de Derecho honra y reconoce a sus mejores exponentes ¡Gracias por darle a nuestra Casa de Estudios esta felicidad y este triunfo!