¡Que viva esta patria que estamos construyendo, que viva el Externado y que viva la ciencia jurídica!

Hoy nuestra Casa de Estudios se vio nuevamente engalanada por las(os) 46 graduandas(os), que recibieron su título como abogadas(os).

“Este día representa el culmen de una ardua travesía, colmada de vicisitudes, esfuerzos, sacrificios, y también alegrías, en donde, no solo su fortaleza y entereza individual, sino la compañía constante y el apoyo pleno de sus seres amados, les permitió llegar a este momento de celebración, desde el cual han de portar, de forma irreprochable, una distinción que los acompañara por el resto de sus vidas, el ser abogadas y abogados externadistas”, sostuvo el rector, Hernando Parra Nieto.

En compañía de sus familias, las(os) nuevas(os) abogadas(os), recibieron el título que las(os) acredita como profesionales en las ciencias jurídicas y honrosos representantes de la Universidad Externado de Colombia.

Con una sentidas y afectuosas palabras, la directora del Departamento de Derecho del Medio Ambiente, Carolina Montes, habló frente a los graduandos como egresada destacada de nuestra Casa de Estudios.

“Saludo a aquellos que hoy están culminando con éxito este proceso de su vida y a sus familias. Nuestra Casa de Estudios esta de fiesta por que una vez más le hemos cumplido a nuestro compromiso con la educación, a las familias, a la sociedad y al país. Ustedes nuevos profesionales estamos seguros de que dejarán en alto el nombre de nuestra Universidad y resaltarán los valores que día tras día les enseñaron sus maestros; el ADN que nos hace parte de la familia externadista”, indicó

En representación de las(os) 46 graduandas(os), el abogado Juan Miguel Parra, recordó el difícil pero gratificante trasegar de la carrera y los años en el Externado, e invitó a sus compañeros de generación a trabajar por ser los mejores en lo que se propongan.

“Hoy la Universidad Externado de Colombia le entrega al país más de 40 profesionales del derecho, ahora depende de nosotros destacar en la vida y el mundo real. Somos la mejor facultad de derecho de Colombia y una de las mejor en nuestro sistema de derecho, por que vamos a hombros de gigantes, de nuestros fundadores, aquellos de los que los fantasmas hablaran siempre en las bibliotecas, de nuestros mártires y a hombros de nuestros profesores y rectores. Lleven siempre en su corazón los valores fundacionales de nuestra Universidad”, indicó.

¡Esta Universidad continuará siendo su Casa de Estudios, en ella encontrarán refugio para sus ideas, respaldo en sus cruzadas y techo en sus dubitaciones!