Promoción ‘Emilssen González de Cancino’, 33 años después

En nombre de la Universidad Externado de Colombia, la Asociación de Antiguos Alumnos recibió este 6 de octubre a la promoción de 1990 de la Facultad de Derecho, ‘Emilssen González de Cancino’, para brindarles un espacio de reencuentro, fraternidad y recuerdos externadistas.

Poco a poco fueron llegando a la plazoleta del A las(os) abogadas(os) que egresaron hace 33 años de esta Casa de Estudios. En el salón B 205, aquél en el que recibieron sus entrañables clases, les esperaba un sinfín de anécdotas, abrazos, sonrisas y reencuentros con sus compañeras(os).

“Después de 33 años volvernos a encontrar es realmente mágico, es encontrar a viejos amigos y amigas; es recordar nuestras anécdotas universitarias con el maestro Hinestrosa, con el maestro Gabriel Escobar Sanín; es retornar al pasado, viniendo al presente para disfrutar de amistades y de tantas cosas positivas que nos dejó la Universidad”, afirmó Elkin Rodríguez, egresado de la promoción y promotor del encuentro.

“Estoy muy contenta de este reencuentro con mis compañeros, de verdad que para mí es muy grato volverlos a ver a todos, volver a estar aquí en la Universidad que nos dio muchísimos valores y alegrías. Desde que salí del Externado solo tengo muy gratos recuerdos. Espero que este reencuentro no sea el único, sino que cada año nos podamos encontrar y volvamos a vivir todos aquellos recuerdos con nuestros profesores”, dijo Martha Yanet Carreño.

Para rendir un homenaje especial a la promoción, el grupo musical ‘Incanto Lírico’ interpretó canciones como ‘Soy colombiano’, ‘Brindis’ y ‘Oh sole mio’. Asimismo, se presentó el video institucional de la Universidad, con el que las(os) egresadas(os) pudieron conocer los acontecimientos que han marcado la historia del Externado, y un video de la promoción con algunas de las fotos que inmortalizaron su época de estudiantes.

El encuentro finalizó con un almuerzo en la Casa Externadista del edificio C, donde las(os) externadistas pudieron conversar con el Dr. Hernando Parra Nieto, rector de la Universidad; con la Dra. Emilssen González de Cancino, actual decana de la Facultad de Derecho y profesora de todas(os) ellas(os) hace más de tres décadas; el Dr. Julio Medina, director de la Asociación de Antiguos Alumnos y organizador de estos espacios; y la Dra. Ruby Mojica de Tovar, quien durante muchos años fue la secretaria académica de la Facultad de Derecho.

Desde la Universidad Externado de Colombia agradecemos a todas las personas que asistieron al reencuentro. Esta Casa de Estudios siempre será su segundo hogar y refugio intelectual.