Promoción de 5C – 1993 de Derecho: una familia que lleva orgullosamente el apellido Externadista

Para celebrar los 30 años de su graduación, ilustres exalumnas(os) de nuestra Casa de estudios se reunieron en el campus de la Universidad en un encuentro organizado por la egresada y profesora Carmen Ligia Valderrama, y por la Asociación de Antiguos Alumnos, dirigida por el Dr. Julio Medina.

Muy felices llegaron las(os) abogadas(os) a la Universidad que los formó tres décadas atrás, para reencontrarse con sus compañeras(os) de clase, recordar algunos de los mejores momentos de su vida y reconectar con su alma máter.

El rector, Hernando Parra Nieto, ofreció un caluroso saludo de bienvenida a las(os) egresadas(os) y mencionó la importancia de ayudar a formar y consolidar la familia externadista: “Estamos trabajando por conservar su Universidad en el aspecto físico, pero esencialmente en su espíritu, en el rigor académico, en su prestigio intelectual, en eso trabajamos día a día, pero son los egresados quienes hacen a la Universidad, así que bienvenidos a su casa, contamos siempre con ustedes”.

El tradicional llamado a lista fue realizado por la Dra. Emilssen González de Cancino, a quien las(os) exalumnas(os) saludaron con inmenso cariño. La Decana extendió su agradecimiento a las(os) abogadas(os) por aceptar la invitación de la Universidad, y al Dr. Medina por ser el principal organizador de estos encuentros, en los que las(os) asistentes reviven tantos sentimientos especiales.

La profesora Carmen Ligia Valderrama expresó su alegría por ser parte de la promoción y haber tenido la oportunidad de conocer a tantas personas maravillosas y profesionales intachables, como lo son sus compañeras(os) de curso.

Asimismo, la egresada Victoria Eugenia Vargas agradeció a la Universidad por la formación que brinda a las(os) jóvenes y profesionales que llegan a las aulas: “Nos enseñaron a ser demócratas, protectores de los derechos humanos, liberales, a que por encima de todo está la ética, eso fue lo que nos enseñaron en el Externado y creo que fue un legado muy importante el que nos dejaron, y que nosotros nos hemos llevado a todas partes”.

Al encuentro se unieron de manera virtual tres externadistas que se encuentran fuera de Bogotá. Asimismo, otros miembros de la promoción que se encuentran en el exterior enviaron un video saludando a sus compañeras(os), para reafirmarles que aún en la distancia se sienten parte de la Universidad.

El encuentro finalizó con un almuerzo en la Casa Externadista y un recorrido por las instalaciones de la Universidad.