Programa de Certificación Alarys International Risk Manager AIRM

El Departamento de Riesgos y Seguros invita a la comunidad académica a participar en este programa académico cuyo objetivo es brindar a los participantes los fundamentos necesarios para la identificación, medición, evaluación, control, mitigación y monitoreo de los riesgos a los que se encuentran expuestas las entidades públicas y privadas y proveer conocimiento teórico y aplicado en el área de la Administración de Riesgos.

Programación de clases:                                                                    

  • Periodo de inscripciones: del 15 de mayo al 15 de julio de 2022.
  • Primera visita: miércoles 10, 11 y 12 de agosto de 2022.
  • Segunda visita: miércoles 7, 8, 9 y 10 de septiembre de 2022.
  • Intensidad: 48 horas.

Requisitos

Los candidatos, aspirantes a recibir la certificación, deberán cumplir con las siguientes actividades:

  • Asistir a los siguientes cursos: i) La práctica de la Administración de Riesgos – nivel básico, ii) La práctica de la Administración de Riesgos – nivel avanzado; iii) La Gestión de Riesgos en la Contratación Estatal y en los Proyectos de Infraestructura.
  • Presentar y aprobar dos (2) exámenes (nivel básico y nivel avanzado). La aprobación de cada uno de estos exámenes se logra obteniendo un mínimo de setenta por ciento (70%) de preguntas respondidas de manera correcta.
  • Los participantes deberán asistir como mínimo al ochenta por ciento de las clases y presentar y aprobar los exámenes o trabajos que los docentes determinen.

Requisitos de perfil académico:

Acreditar un título universitario.

Requisitos de Perfil Profesional:

Demostrar experiencia profesional mínima de cinco (5) años en cargos o actividades que tengan relación con alguno o algunos de los elementos que integran el sistema de administración de riesgos tales como la política, de gestión operativa, financiera, estratégica. la función organizacional, el proceso o programa de aseguramiento o de administración.

La experiencia profesional es la adquirida a partir de la terminación y aprobación de todas las materias que conforman el pensum académico de la respectiva formación profesional, en el ejercicio de las actividades relacionadas con los elementos del sistema de administración de riesgos, condición que se acredita mediante certificaciones laborales o de prestación de servicios. En caso de no contar con la condición señalada anteriormente, el aspirante deberá acreditar que al interior de su empresa se proyecta el manejo de la administración de riesgos.

Valor de la Inversión: $ 3.000.000.

*La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el curso de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria del mismo así como el de incorporar modificaciones al plan de estudio y a la nómina profesoral.