Profesor Diego González es el nuevo gerente de derecho público del GEB

Con más de 125 años de historia, el Grupo de Energía de Bogotá es uno de los grupos empresariales que lidera la transición energética sostenible en América Latina.

Desarrolla actividades de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, así como transporte y distribución de gas natural, en Colombia, Perú, Brasil y Guatemala. Cuenta con participación en grandes empresas del sector y 11 filiales, entre las que destacan TGI, Cálidda y Contugas.

González Medina, se ha desempeñado como docente de pregrado y de posgrado de nuestra Casa de Estudios desde hace 15 años. En la actualidad, es profesor de la cátedra en derecho constitucional de segundo año y de los programas de especializaciones y de maestría en derecho público, derechos humanos, servicios públicos y derecho administrativo, entre otros.

Durante los últimos seis años, Diego desempeñó el cargo de magistrado auxiliar de la Corte Constitucional. En el pasado, también ejerció como abogado litigante y como consultor de la Fiscalía General de la Nación, la Contraloría General de la República y de la Agencia Alemana para el Desarrollo, entre otras entidades públicas y agencias internacionales.

Diego es egresado del pregrado en Derecho (2008) y de la Maestría en Derecho con énfasis en Responsabilidad Civil y del Estado, Contractual y Extracontractual, de la Universidad Externado de Colombia (2013). Además, en calidad de Becario Fulbright, cursó el programa de LLM en la Universidad de California, Berkeley (2014).

¡La Universidad Externado de Colombia augura éxitos al docente en este importante reto profesional!