Presidenta de la CNDJ recibe título de Doctora en Derecho del Externado

La Dra. Magda Victoria Acosta, presidenta de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial - CNDJ, recibió de manos del rector de la Universidad, Hernando Parra Nieto, el título que la distingue como Doctora en Derecho de nuestra Casa de Estudios.

Acosta Walteros, alcanzó su grado doctoral con la Tesis titulada: “La tensión entre el coto vedado constitucional y la autonomía jurisdiccional en torno a los delitos de agresión sexual”.

“Este reconocimiento que le hace la Universidad hoy al entregarle su título de Doctorado, es a su esfuerzo y a su ejemplo, y ratifica el compromiso con su profesión y con el país. Certifica su vocación como investigadora y como jurista al servicio de todos los colombianos”, señaló el Rector.

Magda Victoria Acosta es Abogada, Magister y ahora Doctora de la Universidad Externado de Colombia.

“Este título representa cumplir con un reto personal, profesional y de vida. Además de hacer un aporte importante para las mujeres del país, especialmente para las mujeres indígenas, quienes hoy pueden ver reconocidos sus derechos de una mejor manera”, señaló Acosta Walteros.