Orgullo externadista, Hector Wiesner premio a la mejor tesis de doctorado en Ciencia Política de la Universidad Panthéon Assas (París II)

Producto del esfuerzo, la dedicación y el sacrificio en su doctorado, el profesor y abogado externadista Hector Wiesner recibió el premio a la mejor tesis en Ciencia Política de la reconocida universidad francesa, que anualmente premia las tesis más destacadas en diferentes categorías.

“Terminar el doctorado es la finalización de una etapa en la vida, no solo académica sino de una etapa personal. Muchos años viviendo en Francia, muchos amigos, concluir y cerrar esa etapa es muy significativo. El premio hace un reconocimiento al esfuerzo que hacemos todos los que vamos a estudiar fuera del país”, fueron las palabras del doctor Wiesner al recibir el premio que esperó ansioso durante dos años. Su reconocimiento fue otorgado en el año 2020, sin embargo por el inicio de la pandemia, la entrega del titulo se vio afectado y la ceremonia cancelada. Desde ese año, el profesor Wiesner esperó la entrega del reconocimiento.

La tesis de su doctorado, que culminó en el año 2018, trató sobre el modelo de justicia transicional colombiano, “la tesis trata de cómo se construye teórica y prácticamente el discurso de la justicia transicional en Colombia y cómo se estructura ese modelo. Cuando terminé la tesis ya se había consolidado el Proceso de Paz en Colombia”, aseguró el docente en entrevista con la Oficina de Comunicaciones de la Universidad.

Desde el inicio, la tesis del doctor Wiesner ha sido muy felicitada, y el premio de la Universidad Panthéon Assas reconoce dicha excelencia académica. “Este es un reconocimiento a muchos años de trabajo, aprovecho para agradecer a la Universidad Externado de Colombia y a su rectoría” dijo Wiesner.

El profesor dedicó este premio al Externado y a su familia, pues el apoyo que recibió durante los 8 años que vivió en Francia fue esencial, también recordó a sus compañeros y amigos en ese país quienes se convirtieron en su segunda hogar.

La Universidad Externado de Colombia y su rector, Hernando Parra Nieto, felicitan al doctor Hector Wiesner por este importante reconocimiento y le recuerdan que siempre será motivo de orgullo externadista.

Perfil Hector Wiesner L.

Doctor en Ciencia Política en la Universidad Panthéon Assas (París II). Profesor de Derecho Constitucional y de Justicia Transicional. Abogado de la Universidad Externado de Colombia, con diploma superior de universidad (DSU) en Ciencia Política de la Universidad Panthéon Assas (París II). Master de investigation en Sociétés contemporaines comparées: Europa-Amériques (Master en investigación de sociedades contemporáneas comparadas: Europa-América), especialidad Études Latino-américaines en Institut de Hautes Études de L´Amérique Latine (Especialidad en estudios Latinoamericanos del Instituto de Altos Estudios de América Latina), Universidad Sorbonne Nouvelle (París III). Máster de investigación en Études Politiques en la Universidad Panthéon Assas (París II) (Máster en investigación de estudios políticos en la Universidad Panthéon Assas). Asesor y consultor en temas de Justicia Transicional, Derecho Internacional Humanitario, Derecho Constitucional y Ciencia Política.