“Ofrezco mi trabajo, mi rigor y mi amor por esta Casa de Estudios para lograr cumplir los retos de la Facultad”: Nueva Decana (e) de la Facultad de Derecho

El rector del Externado, Hernando Parra Nieto, posesionó a la nueva Decana (e) de la Facultad de Derecho, Jhoana Alexandra Delgado Gaitán; egresada y docente de nuestra Casa de Estudios.

“Para mí es muy grato posicionarla como Decana Encargada de la Facultad de Derecho de nuestra Casa de Estudios. La conozco desde su época de estudiante y doy fe de su compromiso, de su lealtad, de su devoción y ante todo es su responsabilidad; razones todas ellas que nos llevaron a tomar la determinación de confiar en usted para este importantísimo encargo”, señaló el Rector, y continuó “bien sabe usted que nuestra Facultad de Derecho es la Facultad insignia de nuestra Universidad, de suerte que encomendamos a usted precisamente la continuación de las labores que se han venido cumpliendo en la decanatura por parte de la doctora Adriana Zapata, de manera destacada”, precisó.

Con el encargo de 2 proyectos esenciales para el desarrollo y crecimiento de la Facultad de Derecho, el Rector invitó a la nueva Decana (e), a trabajar de manera mancomunada con la Coordinación Académica, la Secretaría General y la Rectoría.

“De manera muy especial quiero encomendarle doctora Johana (durante el tiempo por el cual se prolonga en su labor), apoyar a la Universidad y específicamente a la Coordinación Académica a cargo del Dr. Néstor Osuna, en dos proyectos trascendentales para el buen suceso de nuestra Facultad: el primero, poder definir la renovación del plan de estudios que necesita trabajo, perfeccionamiento y sobre todo concertación y consenso, para poderlo sacar adelante. Llevamos 25 años esperando la reforma del programa y no tenemos más tiempo, no nos da espera; confiamos verdaderamente en su capacidad para apoyar en la definición de este propósito qué es de todos. En segundo lugar, quiero también solicitar muy especialmente su apoyo en la definición de un protocolo de funciones para la Decanatura de la Facultad Derecho, yo creo que el Rector Henao tuvo un gran acierto en haber nombrado la primera decana de la facultad, pero aún tenemos que perfeccionar muchos elementos relativos al buen funcionamiento de esa unidad”, enfatizó.

Por su parte la nueva Decana (e), agradeció la designación hecha por la Rectoría y resaltó su compromiso con la Facultad, con los estudiantes y docentes de la misma y con esta Casa de Estudios.

“Lo primero es un agradecimiento por este honor que me hacen en haberme designado en la Decanatura de la Facultad de Derecho, que como muy bien fue anotado, es la Facultad Insignia del Externado. Esta es mi casa, se los retos que tenemos como facultad y como Universidad, soy consciente de ellos y como los dije al momento de aceptar esta honrosa designación, les ofrezco mi trabajo, mi rigor y mi amor por esta Casa de Estudios, para lograr que el pensum de Derecho sea una realidad; la realidad que todos queremos, no solo para la Facultad y la Universidad, sino para el país”, indicó.

Y agrego “necesitamos formar los abogados y las abogadas que requiere Colombia y en eso me comprometo y a eso me comprometo. Aquí estoy para colaborarles en todo lo que se necesite”.

Las funciones de la Dra. Delgado se extenderán hasta la designación por parte del Sr. Rector del (a) docente que ocupará la decanatura de la Facultad, proceso que prevé la consulta no vinculante al cuerpo docente y a los estudiantes, para inicios del mes de abril de 2022. La consulta no vinculante se llevará cabo una vez se surta el proceso de elección para la renovación del Consejo Directivo de la Facultad en el mes de febrero.