Nuevo Centro para la Ética y la Transformación Digital del Externado

Con el objetivo de estar a la vanguardia en los temas relacionados con avances tecnológicos en las diferentes disciplinas, el Externado abrió su nuevo “Centro para la Ética y la Transformación Digital”.

El rector, Juan Carlos Henao, exaltó las cualidades de este Centro, que trae consigo una oferta innovadora e investigativa necesaria para “estos tiempos de tantos avances tecnológicos en todas las disciplinas”.

“Estamos rompiendo las barreras de las unidades académicas, porque, aunque esto, que parece ser de menor importancia, es vital para el desarrollo académico de nuestra Universidad. Con este Centro se da un nuevo enfoque de multidisciplinariedad a todas las facultades y a nuestros estudiantes”.

“La academia es el poder más importante de una sociedad, porque es el que ilustra sobre las políticas públicas que se deben tener y sobre los alcances que hay en las diferentes instancias. Brinda un análisis crítico, libre y no interesado de lo que está pasando”, agregó el rector.

Por su parte Daniel Castaño, director del Centro para la Ética y la Transformación Digital, destacó que, luego de un proceso de construcción y consolidación de 2 años, “podemos decir que es un hecho este Centro”, cuya intención es articular y armonizar la oferta académica que ofrece el Externado en todos los temas digitales.

“De ahora en adelante la interdisciplinariedad será fundamental para el desarrollo de los programas que ofrece nuestra Casa de Estudios. Queremos consolidar la investigación de la Universidad en los temas tecnológicos, programación y ciencia de datos, además de intensificar y especializar en asuntos no solo jurídicos, sino transversales con todas las facultades que se ven involucradas en estos temas”, explicó.

El Centro para la Ética y la Transformación Digital surge en el marco del Seminario de lecturas cruzadas de la tercera entrega de la colección “Así habla el Externado”.