Nuestras(os) estudiantes deben dominar la técnica jurídica y comprender los problemas y demandas del país

Nuestra Casa de Estudios y la Facultad de Derecho le extendieron una cálida bienvenida a la Promoción N°23 del Doctorado en Derecho.

En esta oportunidad 24 abogadas(os), eligieron nuestro programa, uno de los más antiguos del país, para continuar con su formación académica en las ciencias jurídicas.

El rector Hernando Parra Nieto, destacó que el Externado fue la primera universidad del país en involucrarse en este tipo de programas de posgrado y hoy en día se cuenta con un respaldo de más de 25 años en la formación de PhD en derecho y en aporte al país de parte de sus egresados.

“El Doctorado en Derecho es pionero en este tipo de estudios en el país y desde hoy ustedes harán parte de un legado de excelencia. Nuestro Doctorado se basa en valores y pensamiento libre, sustentado en la tolerancia y en el respeto por el ideario ajeno. Desde esa Casa de Estudios fomentamos en nuestros doctorandos un compromiso con la actuación correcta de vida, la solidaridad y con la excelencia académica”, aseguró.

El magistrado del Consejo de Estado y egresado destacado de nuestro doctorado, Pedro Pablo Vanegas, felicitó a las(o) doctorandas(os) por elegir al Externado para continuar con su proceso de desarrollo académico.

“Yo estoy convencido que el Doctorado en Derecho del Externado no tiene un único destinatario, los que se dedican a la docencia, por supuesto, pero también para el ejercicio de la profesión, como servidor público, como consultores, como asesores o como servidores públicos, también esta formación doctoral va a ser altamente valorada”, sostuvo el magistrado.

La decana de la Facultad de Derecho, Emilssen González de Cancino, insistió en las calidades y cualidades que tiene el Doctorado en Derecho para ofrecerle a sus estudiantes, pero también resaltó todo lo que las(os) alumnos pueden brindarle a la Universidad.

“Es mucho lo que ustedes pueden ofrecer al Externado y al programa, espero que sean muy generosos con nuestra Casa de Estudios, porque solo de esa manera, por medio de experiencias compartidas y comparadas es que se enriquece el conocimiento, la educación y se fortalece el programa. Solo en las aulas podemos lograr el perfeccionamiento del derecho, que el derecho sea más justo y se adapte a las realidades de las diferentes sociedades y épocas”, precisó.

Esta bienvenida estuvo a cargo del director del Doctorado, el profesor Bernardo Vela, quien también extendió su cordial saludo e instó a las(os) doctorandas(os) a brindar todo de si mismas(os) para llevar a feliz puerto este proceso.

Además de las directivas de la Universidad y del programa, estuvieron presentes las(os) miembros del equipo administrativo de la Facultad.

¡Les deseamos los mejores éxitos a lo largo de este importante proceso académico. Que este sea un camino lleno de aprendizaje y logros!