“No hay producto más global en el mundo que el seguro”: presidente de Fasecolda

Jorge Humberto Botero, presidente de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), destacó durante su charla en nuestra Casa de Estudios, el amplio espectro de acción que tiene el sector de los seguros.

“Los seguros pueden moverse en todos los campos de la industria, el mercado es bastante amplio y aún hay sectores en los que no se ha explorado a profundidad”, precisó Botero.

Durante la charla, los asistentes abordaron temas como: la situación pensional del país; el riesgo de fraude en el SOAT; el amparo de invalidez; el desarrollo de obras de infraestructura y la posibilidad de incorporar límites de indemnización en responsabilidad civil para la valoración de daños.

Alejandra Díaz Agudelo, directora de Inclusión Financiera y Sostenibilidad de Fasecolda, insistió en que hay dos frentes muy importantes que permitirán un mayor desarrollo y precisión de la industria, como lo son el Big Data y los seguros por demanda.

“La inclusión financiera a través de acciones que fomenten el desarrollo de seguros inclusivos en el país y dinamicen su oferta, es una tarea muy importante para la industria que ayuda a promover el crecimiento económico del sector”, señaló.

La charla fue organizada por el Centro de Estudios e Investigaciones en Riesgos y Seguros y contó con la participación de estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad, así como de profesores e investigadores adscritos a las facultades de Derecho, Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, Administración de empresas, Economía y Comunicación Social y Periodismo.

Este tipo de encuentros son organizados por el Departamento de Riesgos y Seguros, como una invitación a los estudiantes a realizar sus tesis de pregrado en el área de seguros y fenómeno del riesgo.