Milton Fernando Montoya llega a la dirección del Departamento de Derecho Minero – Energético

El Dr. Montoya es abogado de la Universidad Externado de Colombia; magíster en Derecho de la Energía del Instituto Superior de la Energía (ISE), España; doctor en Derecho (PhD.) de la Universidad Complutense de Madrid, y tiene un certificado de estudios post doctorales de la Universidad de Dundee (Reino Unido), de la que también es “honorary lecturer”.

Mediante la resolución rectoral N° 042 de septiembre de 2022, el rector de la Universidad Externado de Colombia, Hernando Parra Nieto, designó al docente investigador, Milton Fernando Montoya, como nuevo director del Departamento de Derecho Minero Energético, en reemplazo del Dr. Luis Fernando Moreno.

El Rector auguró muchos éxitos a la labor del nuevo director, a quién le encomendó tres tareas: “La primera: mantener el ascenso del Departamento, segundo: continuar con la dinámica de seminarios y diplomados que nos exige la competitividad continua del mundo y tercero: no dude en tomar la posición y opinión que corresponde frente a las situaciones que se puedan presentar”, puntualizó.

Asimismo, no dejó pasar un significativo agradecimiento para quien deja el cargo, “Quiero reiterar el agradecimiento que le tengo a el profesor Luis Fernando Moreno por su labor, ya que lo acompañé desde la fundación del Departamento y soy consciente de todos esfuerzos que tuvo que hacer para darle la altura que hoy el Departamento tiene y el reconocimiento Nacional e Internacional. Sabemos que seguiremos contando con sus orientaciones y sabiduría” expresó el Rector, Hernando Parra Nieto hacia el Dr. Moreno.

Por su parte, el nuevo director, Milton Fernando Montoya hizo énfasis en su reconocimiento a quienes han trabajado por enaltecer la Universidad, “Mi mayor satisfacción, privilegio y vida ha sido servir desde cualquier posición a la Universidad Externado de Colombia, siguiendo los principios de libertad, autonomía, pluralismo, integridad y máximo exigencia inculcados por nuestro maestro Fernando Hinestrosa”.

Montoya se ha distinguido como docente de esta Casa de Estudios, fue director de investigaciones del Departamento de Derecho Minero – Energético. Postdoctorado de la Universidad de Dundee (Reino Unido); Doctorado en Derecho (PhD) de la Universidad Complutense de Madrid; Master en Derecho de la Energía, Instituto Superior de la Energía (ISE), España; Abogado de la Universidad Externado de Colombia.

Se ha desempeñado como Asesor legal de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, del Ministerio de Minas y Energía; de la Agencia Nacional de Minería; de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Bogotá y del BID.